Free-Radicals-and-Antioxidants

[divider] [space height=”20″]

[dropcap]T[/dropcap] odas las cosas de nuestro entorno, incluyendo las células en nuestros cuerpos pasan por un proceso natural llamado oxidación. Alimentos, hierros, rocas, nada escapa a la oxidación. Fijase en lo marrón que se pone una manzana, o un clavo oxidándose por ejemplo. Estos son los resultados del proceso de la oxidación y los estudios advierten que también la oxidación esta co-relacionado con nuestro proceso de envejecimiento.

Daño de radicales libres

Los antioxidantes retrasan el proceso de oxidación en nuestros cuerpos. Los radicales libres en el otro lado no sólo promueven el proceso natural de oxidación que tienen lugar en nuestro cuerpo, que a menudo causan daño a nuestro ADN celular, creando muchas complicaciones de salud e incrementar el riesgo de cáncer.

Daño de radicales libres

Nuestros cuerpos están formados por miles de millones de células. Todos los días, estas células son expuestas a las hordas de los radicales libres en nuestro medio ambiente contaminado. Estos radicales libres roban electrones de nuestras células, dañando el ADN de las células. Junto con un cuerpo ácido y sustancias cancerígenas nocivas, tenemos una receta para el cáncer.

Papel de los antioxidantesDieta-balanceada

Los antioxidantes, por otra parte, son eliminadores de radicales libres. Se pueden estabilizar los radicales libres donando electrones para ellos, y también reparar las células dañadas. Los antioxidantes también son conocidos por prevenir el cáncer mediante la neutralización de los radicales libres, evitando así que causen daño a nuestras células.

Los antioxidantes se encuentran en las frutas que contienen altas dosis de vitamina C, verduras como el brócoli y el ajo, y el té verde.

Potencial de Reducción de Oxidación (ORP)

orp

Para medir cómo oxidativo o antioxidante una sustancia o compuesto, se utiliza un lector de ORP (potencial de oxidación-reducción).

Para hacer las cosas simples de entender, las soluciones con una lectura más alta (más positivo) son los “chicos malos”, mientras que las soluciones con una mayor (la lectura más negativa) son los “buenos” y una buena manera de diferenciar entre los antioxidantes y los radicales libres es imaginar antioxidantes como dadores de electrones y radicales libres como ladrones de electrones.

El agua Kangen es una fuente de abundantes antioxidante y produce una lectura de ORP negativo alto.